No hay que confiar en nadie. Esa es la gran lección que ha dejado el presidente de SAFAP (Agremiados), Roberto Silva, al recordar una de las que tenía que ser su más grato recuerdo al defender la casaquilla de Werder Bremen, sin embargo, revela que se sintió ‘robado’ y entre los involucrados de este acto ilegal se involucra el nombre de Claudio Pizarro.
Transcurría el año 2001 cuando Roberto Silva era representado por Carlos Delgado, el mismo empresario que llevó a Claudio Pizarro al cuadro verde, sin embargo este antecedente valió para que el representante ‘estafara’ al futbolista y así lo reconoció en el programa ‘Fuera del Sistema’ que conduce Percy Olivares.
El ‘Tanque’ de Sporting Cristal contó que necesitaba liberarse para fichar por Werder Bremen, como jugador libre, pero su cláusula de salida estaba cotizada en 250 mil dólares el empresario lo convenció que Claudio Pizarro pondría parte del dinero, pero a cambio exigían el 60 % de su carta pase, dado que si se ejecutaba la opción de compra del jugador, ganaría 1 millón de dólares, pero esto no sucedió.
“Cuando se destapó el caso de Carlos Delgado, diez años después, me entero que Bremen mandó 1 millón 300 mil dólares, entonces 250 mil dólares llegaron a Cristal y el otro millón y pico debe estar dentro de los calzoncillos de Carlos”, declaró.
El ex Alianza Lima no se quedó con la espina y fue a preguntarle esta jugada a Claudio Pizarro. “Una vez vino Claudio y fui a buscarlo a su casa. Entonces voy a buscarlo y le digo ‘blanco dime una cosa, ¿Qué sabes de eso?’ Le comencé a explicar y me miraba como diciendo qué me estás hablando. Le digo ‘¿Tú sabías que eras dueño de parte de mi pase?’ Me dijo ‘No sé de lo que me estás hablando’, lo sentí bastante honesto”, relató.
Contenido GEC