TROME - Roberto Mosquera: "Los jugadores se creen lindos. La pelotita es mágica"
TROME - Roberto Mosquera: "Los jugadores se creen lindos. La pelotita es mágica"

En el mundo del fútbol, donde muchas veces los “códigos” se rompen por una oportunidad, demostró que la lealtad también se juega. En su visita al programa , el reconocido entrenador nacional contó una anécdota que lo pinta de cuerpo entero y dejó una verdadera lección de vida en tiempos donde el éxito suele anteponerse a los valores.

Mira también:

Mosquera, con su estilo frontal, recordó cómo vivió su llegada a Sporting Cristal en 2012, cuando ya tenía una trayectoria hecha en equipos de segunda y tercera. “Estaba maduro y buscaba un equipo que pague los 30 de cada mes. Todos mis proyectos antes se caían por eso. En Boys pagaban en tres partes: tarde, mal y nunca. En Melgar, lo mismo”, reveló. Pero lo más fuerte vendría después, cuando le ofrecieron tomar el puesto del entonces técnico celeste, Sergio Markarián.

El ‘Mago’ acababa de perder la final de la Copa Libertadores, y pese a su tremenda campaña, la dirigencia de Cristal evaluaba cesarlo. “Un directivo me llama y me dice: ‘El domingo va a dirigir usted’. Y yo, malcriado, le dije: ‘El domingo va a dirigir usted. ¡Cómo va a botar a Markarián!’”, soltó sin filtro Mosquera, dejando en claro que la integridad vale más que cualquier ascenso meteórico.

“El equipo tuvo una ‘deflación’”

Consciente de lo que venía, el DT también explicó la caída natural del equipo luego de jugar una final continental. “El equipo tuvo una deflación lógica. La gente quería estar con su familia, venía de un desgaste enorme”, señaló.

Roberto Mosquera junto a Sergio Markarian en banco de Sporting Cristal (Roto: GEC)
Roberto Mosquera junto a Sergio Markarian en banco de Sporting Cristal (Roto: GEC)

Usó incluso una metáfora aeronáutica para explicarlo: “Si un avión se viene a pique, no lo puedes levantar de golpe porque la presión te destapa la cabeza. Tiene que ir poco a poco”, rercordó.

Finalmente, la decisión ya estaba tomada. Aunque intentó sostener el proyecto con argumentos sólidos, el directivo de Sporting Cristal le dijo: “Igual, estás despedido”. Pero lo que quedó de ese episodio no fue una derrota, sino una muestra clara de que la lealtad también se juega, y Mosquera, como en toda su carrera, prefirió perder un puesto antes que perder los principios.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC