Roberto Holsen y el recuerdo de como conisguió su primer auto (Foto: GEC)

tuvo este fin de semana a un invitado de lujo: , delantero más que recordado en la Liga 1 por su paso por Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Sin embargo, uno de los recuerdos que más atesora es el que vivió durante su etapa en Alianza Atlético de Sullana, cuando logró comprarse su primer auto.

Mira también:

El popular ‘Chispita’ recordó con nostalgia aquel momento en el que era una joven promesa del fútbol peruano que buscaba hacerse un nombre con los colores del Vendaval Norteño. Lander Alemán fue quien consiguió que el jugador llegara a préstamo al equipo sullanense.

En Sullana me encontré con Teddy (Cardama). Ya lo conocía de una Sub-17, en el ‘92, él era asistente. Los entrenadores eran el profe Rafo Castillo y el ‘Jet’ Gallardo. Entonces, Teddy era su asistente. A él le gustaba trabajar con jugadores jóvenes, y para nosotros Sullana era una vitrina, porque en Alianza Lima no estábamos jugando”, recordó.

“Llegué en micro y regrese a casa en auto”

Durante esa experiencia, pudo conocer a un directivo que lo marcaría para siempre. “En ese tiempo el torneo era de 12 o 14 equipos, y terminé haciendo más de 20 goles. Teddy Cardama era muy detallista, le gustaban los automatismos, y eso me sirvió muchísimo. Ese año también tuve una anécdota bonita con Lander Alemán”, relató.

El atacante contó que recibió una de sus primeras grandes sorpresas gracias a los goles que venía marcando en el cuadro norteño. “Antes, cuando veníamos a Lima, entrenábamos en la cancha ‘Araoz Pinto’, aquí en el Callao, y Lander Alemán venía en un Toyota Tercel blanco. Él siempre estaba con los jugadores. Un día le digo: ‘Lander, está bonito ese Tercel’. ‘¿Te gusta?’, me preguntó. Y me dio las llaves: ‘Llévatelo, ya después arreglamos’”, rememoró sobre se magico momento.

Mira los papeles con Javier, que era su asistente. ¡Yo que iba a entrenar en bus, llegué en carro a la casa! Lander era bien desprendido. Por eso le estoy muy agradecido a él y a Sullana, porque me sirvió de vitrina. Con 20 años me catapultó en el fútbol, porque después se me abrieron las puertas”, dijo sobre esa etapa que lo llevó a la selección peruana y a disputar la Copa Kirin en Japón.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC