El empate de César Vallejo contra Cusco FC dejó un amargo sabor en tienda ‘poeta’. Lo que debió ser una fiesta por el debut de Paolo Guerrero, dejó muchas caras largas en Trujillo y una de estas provino de Richard Acuña, quien realizó una explosiva crítica a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
El mandamás de César Vallejo fue tajante con la performance de Boris Santos, a quien consideró un árbitro sin experiencia. Tras ello, señaló que Lozano le programa ese tipo de referís como temor de que pueda postular a la presidencia de la FPF.
“Obviamente, nos molesta que en este tipo de partidos la Federación Peruana de Fútbol quiera experimentar con nosotros. Yo creo que Agustín Lozano tiene miedo de que yo quiera postular a la FPF, por eso nos manda a esos árbitros”, aseguró en diálogo con ‘N60 noticias’.
Asimismo, Richard Acuña aseguró que intentó contactarse con Agustín Lozano para quejarse por la programación que tiene César Vallejo ante Alianza Atlético por la fecha 8 del Torneo Apertura 2024.
“Yo lo llamé a Agustín hace 2 días para preguntarle por qué nos programan a la 1 de la tarde contra Alianza Atlético en Sullana... ya van 3 días que no me contesta”, remarcó el presidente de César Vallejo.
Paolo Guerrero -quien anotó su primer gol en la Liga 1- terminó asado con el arbitraje y ello lo dejó notar con duras declaraciones y soliticó a la FPF que “tome cartas en el asunto” para remediar.
“Indignado con el arbitraje. Ellos (Cusco) salieron a pegar desde el minuto 1. Van a revisar al VAR y a Jairo Vélez le meten un codazo. Le dejan un moretón y el árbitro no expulsa. De qué estamos hablando. No entiendo el procedimiento de los árbitros. Muy injusto. Espero que en la Federación tomen cartas en el asunto con este árbitro”, señaló Guerrero a Liga 1 Max.
Contenido GEC