Se mueven rápido. Universitario de Deportes no dejaría nada al azar y ante la posibilidad de que Jorge Fossati tome el buzo de la selección peruana, Jean Ferrari y Manuel Barreto se habrían puesto en contacto, de inmediato, con Mario Cupelli para buscar un acercamiento con Ricardo Gareca.
El administrador y director deportivo del cuadro merengue han llegado a la conclusión que el entrenador para la temporada del ‘Centenario’ debe tener conocimiento de la Liga1 y tener identificación con los colores y la historia del club y el exselecionador nacional cumple con esos requisitos y tiene la aceptación de casi todo el plantel de jugadores y tiene la opción de poder reforzar al equipo.
Trome pudo conocer que el único tema que complicaría el acercamiento sería el tema económico. “Vendría encantado, en Perú lo quieren, habría que arreglar el sueldo”, contó una persona que reconoció que la gran negociación con el argentino sería sobre el número de su cuerpo técnico y la presencia de Néstor Bonillo en Alianza Lima.
Jean Ferrari señaló que no estaba en condiciones de cometer ‘locuras’ para fichar un jugador (Raúl Ruidíaz) y no romperían el tope salarial. Sin embargo, el caso cobraría una dimensión distinta y se haría una excepción con Ricardo Gareca, quien podría llegar con el patrocinio de una entidad financiera.
Ricardo Gareca llegó a la ‘U’ en setiembre de 2007, clasificó a la Copa Sudamericana y en 2008 obtuvo el título del Torneo Apertura. El argentino tendría que tomar una rápida decisión pues la pretemporada de Universitario está planificada para el 20 de diciembre en Campo Mar.
Contenido GEC