Soltó todo el ‘aguadito’. Ricardo Gareca ha decidido empezar el 2025 sin ninguna ‘mochila’ que cargar y por eso en una última entrevista para el podcast de Franco Lostaunau, decidió blanquear como terminó su relación con relación con Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, tras su salida de la Selección Peruana.
El popular ‘Tigre’ tuvo una inesperada reacción cuando le preguntaron sobre el encarcelamiento provisional que sufrió el titular de la FPF en la prefectura por el caso los galácticos y también sobre la salida del Director Deportivo de la Videna.
“Lozano lo que buscó fue un cambio, quería ver otra cosa en la selección, tanto él como Juan Carlos quisieron ver otra cosa. En este caso, otro direccionamiento de lo que era la selección”, explicó sobre la decisión de no renovar su contrato para las Eliminatorias 2026.
El actual DT de la Selección de Chile también señaló un hecho clave que significó la ruptura de la relación. “Aparte de las condiciones, que no se presentara, cuando está mi hijo de por medio y que no se le atienda, conjunto con mi abogado, es algo que en una relación de confianza como la que había, directamente yo lo di por terminado. (...) La prensa sabía lo que se iba a toca en esa reunión y yo no lo sabía”, añadió.
Asimismo, Ricardo Gareca tomó como un hecho anecdótico las ‘anticábalas’ que utilizaron de cara al partido con Chile en el estadio Monumental. “Me pusieron sillas verdes en el Monumental, todo verde, silla verde. No me molestó, forma parte del folklore del fútbol. La verdad que no me molestó. (…) Perú es una parte importantísima de mi vida, eso es algo imborrable”, concluyó el extracto que anuncia la entrevista completa para este jueves por la noche.
Contenido GEC