Levanta la voz para desmentir los rumores. Ricardo Gareca ha reconocido que la situación para conseguir trabajo en Sudamérica se ha visto complicada, debido a una campaña extradeportiva que se ha dado desde su salida de la selección peruana.
El ‘Tigre’ reconoció que durante las negociaciones para renovar con la FPF dejando entrever que el entrenador estaba pidiendo más de lo que estaba al mando de la ‘Blanquirroja’ y que su salario se tornaba impagable.
Para Ricardo Gareca se trata de una ‘difamación’. “Hay una campaña que no sé de dónde sale, que cada equipo o cada lugar que me habla a mí, yo pido demasiado las barbaridades que yo pido. (...) Así me sale en cada equipo, y es la primera información que sale y llega a oídos de todos (la noticia de su sueldo)”, señaló.
El DT valoró el trato que le dio Edwin Oviedo. “Me han difamado con algo que no forjé ni tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Edwin Oviedo, que nos valoró a cada uno de nosotros y que entendió que un acontecimiento como el que se da (clasificación a Rusia 2018) o como trabajamos nosotros debía ser recompensando de la manera que él crea conveniente”, agregó al programa ‘Sin Cassette’.
Finalmente, Gareca espera poder revertir esta imagen que han querido ‘colgarle’. “Lamentablemente, cuando se empezó a involucrar el tema económico, fue un tema que no acepté que sea público. Para mí, cuando se toca la necesidad de la gente, con los problemas que tiene la gente, no me interesa para nada. Es algo a lo que yo escapo, no me interesa. Otra cosa es lo que en privado pueda ganar, por supuesto que defiendo...”, refirió.
Contenido GEC