Se enfrentó al ídolo de todos los peruanos. Pedro García, panelista de ‘Al Ángulo’ no tuvo reparos para cuestionar con acidez las palabras de Ricardo Gareca por su intento de reivindicar el rendimiento físico del jugador peruano, un día después de las críticas de Juan Reynoso a sus jóvenes jugadores Joao Grimaldo y Bryan Reyna.
“Qué tan cierto es lo que dijo Gareca diciendo que el peruano sí corre. Humildemente me permito discrepar con esto, porque el fútbol peruano no es una masa uniforme donde todos corren. Eso es mentira. Hay una élite, como Yotún, que te corre cien minutos, pero la mayoría no corre ni noventa”, dijo con firmeza.
El popular ‘internacional’ no soltó al DT y descargó su ironía contra el ‘Tigre’. “Yo creo que ahí Gareca fue poco elegante, al meter ese tema al día siguiente que se dijo, en plena hoguera periodística en torno a la selección peruana. Me llamó la atención que Gareca tan correcto, tan prudente, educado. Ese día no fue correcto, ni prudente, ni educado, porque habló de su antecesor en un texto medio raro”, expresó.
Fuera de los adjetivos ya endosados al ex seleccionador encontró uno nuevo. “Me parece demagógico, me hizo ruido, ahora que viene al caso, me sorprendió lo demagógico de esto, porque el jugador peruano no es una masa monolítica, donde se pueda decir que todos corren bien”, añadió.
Asimismo, reveló un episodio común en la VIDENA para graficar que no todo el universo de jugadores peruanos responde a las condiciones físicas para ser convocados. “En la selección con el profe Bonillo, cuando observaban a un joven, lo citaban en Videna el lunes, le hacían pruebas médicas, medían grasa, sangre, pliegues y lo medía para ver cómo estaba físicamente. Son muchos casos en los que dijeron ‘no lo puedo convocar’”, contó.
Contenido GEC