Ricardo Gareca ‘levantó el codo’ y golpeó directamente ‘en la boca’ del director de fútbol de la FPF, Jean Ferrari, quien horas antes había salido a cuestionarlo y acusarlo de no gestionar el recambio generacional en la selección peruana. El DT señaló que, debido a estas declaraciones, analiza seriamente no hablar más de la Blanquirroja.
El ‘Tigre’ fue invitado al programa Doble Punta, donde Pedro García le consultó sobre lo último que había escuchado en su contra. “Lo último que me dijeron ahora son las declaraciones de Ferrari... No sé puntualmente lo que dijo porque, realmente, tampoco me interesa...”, respondió de manera cruda y cortante, sorprendiendo a la mesa de trabajo.
“La verdad que este momento es un momento difícil y estoy pensando seriamente en no hablar más de la selección peruana. Estas cosas seriamente me llevan a pensar eso”, comentó con evidente molestia por los dimes y diretes que se han generado en redes sociales y en el entorno futbolístico.
El exentrenador de la selección peruana ya no desea entrar en más conflictos con los actores de la Videna. “El hecho de que todo se toma a mal… adquiere una dimensión que no estoy a gusto con eso porque nunca es mi intención generar una polémica”, sostuvo, dejando ver una frustración acumulada por la interpretación de sus palabras.
Gareca no solo recordó su paso por la selección, sino que también enfatizó el peso de su trayectoria, resaltando que ha sido el entrenador con más partidos dirigidos al combinado nacional. Sin embargo, considera que ni eso sirve para que sus opiniones sean recibidas con naturalidad. “Soy el DT de la selección con más partidos, pero pareciera que tampoco se puede opinar porque todo se toma a mal”, expresó. Para él, su voz está respaldada por los años, pero aun así termina envuelta en sospechas o críticas desmedidas.
El ‘Tigre’ insistió en que sus declaraciones no buscan convencer o desautorizar a nadie. “Lo mío no es criticar a otro técnico, te digo que me funcionó a mí, en mi gestión. Te digo de qué manera funcionó 7 años y medio una selección, después si lo quieres tomar, lo tomas, no es un mensaje para nadie”, añadió.
Para cerrar el tema, Gareca recalcó que sus observaciones se basan únicamente en la experiencia que acumuló en competencias extensas y exigentes como las Eliminatorias. “Esto es lo que yo empleé y lo digo porque, a la vista está, que en una Eliminatorias no tiene tiempo”, finalizó, poniendo punto final a un cruce mediático que ha generado todo tipo de reacciones en el ambiente futbolístico peruano.
Contenido GEC