Nadie puede negar el vínculo que unía a Christian Cueva con Ricardo Gareca era casi paternal. Hoy desde el otro lugar el ‘Tigre’, flamante entrenador de la selección de Chile tiene un concepto mucho más realista de la situación del popular ‘Aladino’ y de otro de los jugadores controvertidos en la ‘Blanquirroja’ como Carlos Zambrano.
Ricardo Gareca conocedor del rendimiento de cada jugador en el campo, pero testigo también de la relación familiar de cada uno de sus pupilos, tuvo que responder a la pregunta si ambos futbolistas eran ‘recuperables’ para la selección peruana.
“Yo creo que son (recuperables) en la medida que ellos quieran y tengan la intensión de superarse, de volver y de luchar”, dijo el exseleccionador nacional y de inmediato puso como ejemplo para estos dos casos la situación del capitán de la ‘Blanquirroja’.
Para el DT ambos jugadores deberían verse en el espejo del goleador de La Bicolor. “Paolo Guerrero, por ejemplo, es una muestra de perseverancia, de superación, salió capeón de la copa Sudamericana y campeón de Ecuador”, expuso el Tigre.
Además, dejó el ‘codo levantado’ para Juan Reynoso por no saber aprovechar el buen momento del ‘Depredador’. “Reynoso prácticamente lo utilizó todos los partidos de las Eliminatorias, cosa que nosotros en cuatro años no pudimos. No sé si estuvo un partido completo, haciendo memoria no sé si un partido lo pudo terminar”, finalizó.
Contenido GEC