Los corazones peruanos siguen dolidos por el destino final de Ricardo Gareca. El actual entrenador de la selección de Chile dejó entrever que Juan Carlos Oblitas, director de la FPF y uno de sus hombres de su confianza no procedió de la mejor manera a la hora de manejar el tema de su renovación, además, pidió que le pregunte al ‘Ciego’ los verdaderos motivos de su alejamiento de la selección peruana.
“Es algo que tiene que contestar el presidente, más que nada (Agustín Lozano). El director deportivo, que es Juan Carlos (Oblitas). Eso es algo que ellos tienen que contestar estrictamente”, dijo el argentino sobre los detalles de su no renovación con la ‘Blanquirroja’ para el programa ‘Arriba Mi Gente”.
El ‘Tigre’ señaló que su alejamiento tuvo un punto indiscutible “Fue estrictamente por las formas, me entiendes. Ellos entienden una manera. El presidente y la directiva entienden esa es la forma de negociar y yo entendía que esa no era la manera de negociar, entonces dimos por terminada automáticamente”, añadió.
En ese panorama, el seleccionador mundialista en Rusia 2018 prefirió tomar distancia de esta situación. “Yo ya no quise saber más nada, me corrí de una manera que no va con mi forma de ser”, sentenció.
Cabe mencionar que, tras la salida de la selección peruana, Ricardo Gareca entrenó a Vélez Sarsfield, para después tener ofertas de América de Cali y Universitario de Deportes, equipos con los que no llegó a ningún acuerdo pues su intención siempre fue regresar a dirigir a un seleccionado nacional.
Contenido GEC