‘Se levanta la alfombra’ y las sorpresas empiezan a saltar. El ‘cortocircuito’ entre Renato Tapia y Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría tenido un ‘primer round’ antes de la petición del jugador para conseguir un seguro para viajar a la Copa América 2024 así lo reveló el periodista deportivo Michael Succar en la ultima edición de ‘Al Ángulo’ desde los Estados Unidos.
“He podido averiguar algunas cuestiones a lo largo del día, y no todo es certeza. Una certeza es lo declaró por Fossati y lo que parece un desenlace infeliz en relación a este caso con Renato Tapia. En el medio hay muchas preguntas sobre la desconfianza de del jugador con la FPF”, dijo como antesala.
“¿A qué me refiero? Este ida y vuelta con Agustín Lozano empieza antes, cuando como capitán (Renato) Tapia va donde Lozano a proponerle una cifra (premio) por la presentación en los partidos amistosos. No son ‘premios’, pero es una suma por presentación, esto suele ocurrir”, contó el comunicador.
Lo crítico llegaría con una decisión inexplicable del titular de la FPF. “Se ponen de acuerdo en una cifra, Agustín acepta y después cuando había que firmar el documento. Lozano se tira para atrás. Esto, evidentemente, molesto a Renato Tapia, que hizo sentir su incomodidad el día del partido con Paraguay. A Lozano tampoco le hizo gracia encontrar un desplante de su parte”, relató este pasaje desconocido entre ambas partes.
Esta situación condicionó que el mensaje de Jorge Fossati no fuera efectivo con el volante previo al viaje a EE.UU. “El desencuentro entonces empieza antes por los premios y esto influye cuando se sienta con Fossati y le dice: ven conmigo, confía en mí, estoy de tu lado, esto está avanzado, acompáñame al viaje, permíteme convencerte. Pero esta primera experiencia donde lo termina cumpliendo su promesa influye en este encuentro con Fossati”, reveló el periodista deportivo.
“Todo esto fue muy cercano a la fecha del viaje. Eso no es determinante para que no salga el seguro, porque el seguro de Yoshimar Yotún en Alemania se consiguió en solo cinco días, pese a que son diferentes sueldos. Esto tuvo que anticiparse por ambas partes”, finalizó.
Contenido GEC