‘Capitán’ sin futuro. Atrás quedaron los días en el que la Selección Peruana estaba por encima de todo. Renato Tapia decidió abandonar a la delegación nacional horas antes de su partida a los Estados Unidos para participar de la Copa América 2024. El jugador se negó a viajar debido por el temor a lesionarse en su situación de jugador libre y que la FPF no le haya contratado un seguro.
El volante, quien finalizó su contrato con Celta de Vigo, se encuentra como ‘jugador libre’ y su preocupación es poder lesionarse y no poder cubrir con los costos, situación que informó a la FPF y el presidente se habría comprometido a solucionar este problema después del partido con Paraguay.
El jugador comentó que dio un plazo definitivo a la Federación Peruana de Fútbol y este se venció hoy. Al no encontrar una respuesta definitiva tomo la decisión de abandonar a sus compañeros y no formar parte de la delegación peruana para su aventura a la Copa América 2024.
El volante reconoció que, en su momento, dio chance para que la FPF solucione este inconveniente. “Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión”, comentó.
El incumplimiento lo llevó a ‘plantarse’ y soltarle la mano a la ‘Blanquirroja’. “Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EEUU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, concluyó.
Contenido GEC