Se puso todo color de hormiga. La decisión de Renato Tapia de abandonar a la Selección Peruana y no viajar a Estados Unidos ha dividido no solo a los hinchas, sino a todas las voces relacionadas con el deporte rey y la Blanquirroja. Uno de ellos ha sido Erick Delgado quien ha mostrado su postura cuestionando el proceder del ‘capitán del futuro’.
“Estoy sorprendido, pero si yo fuera el entrenador trataría de sentarme y convencerlo y ser el mediador para que se solucione lo antes posible, yo defendería al capitán”, dijo el exjugador en ‘La hora del Loco’.
Erick Delgado afirmó, además, que entiende la demanda del seleccionado, pero teniendo en cuenta que había una conversación apresuró su decisión. “Me parece que no es la manera. Esto implica muchas especulaciones y que tú mismo cargues una mochila que en la realidad la gente no entiende las razones, ¿me entiendes? Porque creo que por encima de todo tiene que estar siempre la selección, el equipo”, señaló en su programa de YouTube.
Asimismo, el comentarista aseguró que en su lugar habría viajado con el grupo a los Estados Unidos y desde este lugar buscaría extender con el técnico su participación en el equipo hasta que su tema se vea solucionado.
Renato Tapia compartió este martes un comunicado en el que revela que fue él quien tomó la decisión de no viajar ante la falta de respuesta de la FPF. “Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, expresa la misiva en redes sociales.
Contenido GEC