La espera no desespera a Renato Tapia, volante de la Selección Peruana que hace pocos días renunció a jugar la Copa América 2024 y está centrado en buscar la mejor alternativa para su futuro tras culminar formalmente su contrato con Celta de Vigo este 30 de junio. En medio de la espera por un destino en Europa, una alternativa ha sorprendido al ‘Capitán del Futuro’.
El medio gallego, Moiceleste, dedicada a la actualidad de Celta de Vigo informó sobre esta posibilidad. “Renato Tapia sigue deshojando la margarita de su futuro. Al internacional peruano se le ha relacionado con muchos equipos, sin que se concrete el interés de ninguno de ellos con una oferta real. Los últimos rumores llegan de Argentina, desde el entorno de Boca Juniors, donde aseguran que el jugador entra en los planes del conjunto xeneize”, resumió.
El portal también asegura que el aporte de Renato Tapia en el mediocampo xeneize sería una de las soluciones en esta temporada. “El equipo de La Bombonera ha arrancado a un nivel muy bajo el campeonato argentino, y necesita refuerzos para la segunda parte del año, donde tendrá retos importantes, además de la liga, también compite en la Copa Sudamericana, tras no lograr el pase a la Libertadores, y se ha visto obligado a disputar la repesca para seguir vivo en la segunda competición continental”.
Para los españoles esta es una oportunidad importante para el peruano sino consigue equipo pasado el 1 de julio. “Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica, tiene mucho margen de mejora en los próximos meses, por lo que en las últimas semanas están sonando muchos jugadores como posibles refuerzos. Sonó Cervi, aunque es una opción casi descartada, y ahora suena otro todavía céltico como Renato Tapia, aunque el mediocentro peruano concluye su contrato el 30 de junio y el Celta no le va a realizar ninguna oferta para continuar”, reiteraron.
El todavía jugador de Celta de Vigo afronta su valor más bajo en los últimos años pues hoy su costo es de 5 millones de euros, según el portal dedicado a estas operaciones, Transfermarkt. En el 2021 el peruano logró alcanzar su máxima cotización 20 millones tras su primera temporada con los gallegos.
Contenido GEC