Perú controló un partido con mucho roce y cuando no pudo llegar con ‘chocolate’ al arco de Uruguay aprovechó el remate de media distancia como lo hizo Sergio Peña. El volante sorprendió a Sergio Rochet, quien tuvo que exigirse para no ver caer su valla en una apurada intervención que causó el “ufff” en las cuatro tribunas del Estadio
Se jugaban los 41 minutos y la Selección Peruana no tuvo mayor peligro en el arco de Uruguay. No pudo Alex Valera de cabeza y tampoco pudo ingresar con el baló al piso Edison Flores o recibir un pase de Andy Polo por la banda derecha.
Sin embargo, cuando un balón en el medio campo llegó hasta los pies de Sergio Peña el número 10 encontró el espacio para ensayar un remate de media distancia y le pego con potencia que obligó a Sergio Rochet a desviarla con los puños. lastimosamente el rebote no quedó bien para Edison Flores, quien resbaló y tampoco para Álex Valera.
Los pupilos de Jorge Fossati buscan el primer triunfo en las clasificatorias, y escapar del último lugar aprovechando su localía para seguir con vida en su lucha por acercarse a la zona de clasificación.
Uruguay llega consolidado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, con el cartel de favorito, pero con una lucha interna entre los referentes del equipo y Marcelo Bielsa.
Contenido GEC