Raúl Ruidíaz está de vacaciones en Perú, listo para vivir una fiesta de Navidad junto a los suyos después de seis años y medio de vivir a todo ritmo en la MLS, donde terminó una historia feliz con Seattle Sounders. Hoy, como ‘jugador libre’ el goleador habla sobre sus expectativas sobre el futuro.
En este panorama era inevitable que el goleador se refiera a Universitario, club de sus amores, que en mas de una ocasión ha querido ‘repatriarlo’. No se dio para el centenario crema y hoy con la ‘carta pase’ en su mano comenta sobre el esperado regreso a Ate.
“Yo ya salí de vacaciones y llegué a Lima el lunes. Hablé con mi representante y le dije que quiero tomarme una semana para desconectar. No sé si voy a regresar, pero jamás voy a dejar de ser hincha”, explicó sobre su actual momento.
El excampeón con Universitario no ocultó su hinchaje. “Así va a ser siempre venga o no venga. Hasta la muerte. Voy a tomar mi tiempo y veré la mejor opción”, dijo para el podcast ‘Contra el sistema’.
La ‘Pulga’ contó como ha sido el acercamiento con Universitario. “El contacto se dio conmigo, no de club a club. Tengo amistad con Antonio García Pye. En Seattle ya no tenía tantas oportunidades y pasó por mi cabeza. Yo sigo a Universitario desde que salí del Perú y les digo a mis hijos lo que es el club”, explicó.
Raúl Ruidíaz comentó que su familia lo animaba a regresar a Perú. “Es algo que extraño y se los cuento. Mi hijo me dijo ‘vamos’…” y también agregó porque no se dio en su momento. “(Seattle) no me dejó ir y eso me dolió bastante porque hubiera sido lindo estar en el centenario. Mi hijo me preguntaba y al final le dije que ‘no’”, concluyó su relato.
Contenido GEC