Raúl Fernández es el reciente invitado en La Fe de Cuto, en donde recordó su paso por Universitario de Deportes, el club de sus amores y más detalles de su trayectoria. Así, una de las anécdotas más memorables fue la ‘broma’ que le hicieron en los inicios de su carrera para que se anime a probarse en Sporting Cristal en un inicio en lugar de Universitario de Deportes.
‘Superman’ recordó que desde niño tenía la intención de probarse en las inferiores de Universitario de Deportes. Sin embargo, un amigo lo convenció a punta de engaños a probar suerte en Sporting Cristal, diciéndole que ‘su papá había jugado’ con los ‘celestes’.
“(...) yo tuve un tema ahí con un amigo, bien gracioso, me dice ‘oe, estoy jugando en Cristal, no quieres ir’, yo le dije que era hincha de la ‘U’ y me dijo ‘quién te va llevar de ahí, vamos a Cristal, mi papá conoce porque ha jugado, mi papá ya habló para ti’. Le dije ‘ya, vamos’ y cuando llegamos me dijo ‘ahí está el profe, anda habla, yo voy a ir a comprar’. Voy, me presento y le digo que voy de parte de mi tío, él me dijo que no lo conocía, mi amigo se escondió en los arbustos. Gracias a esa payasada me ayudó para poder probarme en Cristal, el profe era Neneka”, relató el arquero.
Pese a dicho suceso, logró quedarse tres meses en las menores de Cristal, aunque sin contar con las oportunidades que buscaba. “Estuve con Neneka tres meses en Cristal, llegaron las pruebas, en ese tiempo el entrenador de menores era Leoncio Cervera, ahora está en la U, estuvo en Cristal trabajando, y eran un montón. Yo estaba sentado esperando... pero no quedaba gente y me dice: ‘gracias, anda busca otra oportunidad’”, añadió.
¿Cómo llegó Raúl Fernández a Universitario de Deportes?
Tras ello, Raúl Fernández recordó que una amiga de su mamá era hermana de Lucho Reina, por lo cual le pidió que lo lleve a probarse a Universitario, en donde el ‘profe’ Rubiños terminaría aceptándolo y formándolo.
“Mi mamá era profesora y tenía de auxiliar a Doris Reina y ahí se me prendió el foquito, le dije a mi mamá ‘dile a tu amiga que me lleve, que su hermano es Lucho Reina’. Pasaron como tres semanas y llegó la llamada ganadora, me dijo que estuviera en su casa a las 7 de la mañana, yo estuve a las 6 y nos fuimos al Lolo, me presentó al profe Rubiños y me dijo ‘yo voy a ser tu madrina’, desde ahí fue mi madrina en el fútbol. Ella fue bien clara conmigo, ‘yo te voy a ayudar hasta la puerta, de ahí tú haces el camino, ya depende de ti’. Ahí me dejó con el profe Rubiños, él me formó, es mi papá en el fútbol, lo quiero y admiro mucho. El viejo me tuvo mucha paciencia y me fue formando de a pocos”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Cachete’ Zúñiga en la ‘Fe de Cuto’, segunda parte: Cuando Reynoso fue su técnico en Melgar, su paso por Turquía, su vuelta a Cristal y más
- Bica en ‘La fe de Cuto’: el doping en el Boys, su boda frustrada con Sofía Franco, el romance con Laura Huarcayo y más
- ‘Cachete’ Zúñiga en ‘La fe de Cuto’: Su paso por la U, cuando jugó la Premier League sin saber inglés, sus choques con Trobbiani y más