Piero Quispe desató todo su desequilibrio en Universitario y sobre la primera media hora estuvo a punto de abrir el marcador ante Sport Boys y cuando el golero del cuadro rosado estaba casi vencido, se recuperó para quitarle el balón de los pies al habilidoso volante que aprendió una nueva lección dentro del área, por la jornada 14 del Torneo Clausura en el estadio Monumental.
Martín Pérez Guedes se encargó de ser la ‘palanca de cambios’ de Universitario y dejó en inmejorable posición a los delanteros cremas y también se dio mañana para rematar al arco con peligro, sobre los 28 minutos.
Este remate potente del argentino ‘quemó las manos’ del golero chalaco que dejó la pelota rebotando a pocos metros de su parante derecho y allí apareció Piero Quispe para resolver, pero lejos de empujarla por el primer palo, buscó amagar, hacer una de más y no pudo ante la recuperación de Álvaro Villete, quien se quedó con el balón.
Los cremas buscan darle vuelta al crisis de efectividad en el arco tras el último empate sin goles con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Hoy seguir en esa situación les costaría quedar fuera de la carrera por el Torneo Clausura.
Universitario lleva sin perder en el estadio Monumental trece encuentros consecutivos. Se apuntó 12 victorias y un empate ante a Garcilaso. La única derrota en el año fue ante Alianza Lima el 19 de febrero. Matías Di Benedetto vuelve al once de Jorge Fossati después de una fecha de suspensión.
En tanto, los rosados no cesan en su pelea en la pelea por huir de la baja que está a solo tres puntos. En el Clausura, ocupan el puesto 9, con 16 puntos. Fernando Gamboa, DT del equipo, no cuenta con Jorge Ríos por expulsión.
Contenido GEC