NO SE GUARDÓ NADA. La derrota de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético de Sullana (3-1) dejó un tremendo sinsabor al entrenador uruguayo Jorge Fossati, quien aseguró que se sintió impotente al ver cómo su equipo perdía la opción de luchar el título del torneo Apertura y al mismo tiempo se quedaba con tres jugadores menos por expulsión.
“Me duele mucho. Hay una sensación de impotencia al ver a los jugadores luchando contra todo y saber que hay 10 millones de personas frustradas (los hinchas). Son momentos que te dan ganas de largar todo”, aseguró a los periodistas tras llegar a Lima después de perder el invicto desde que llegó a Universitario y recuperar futbolísticamente al equipo.
El entrenador uruguayo añadió que la alta temperatura de Sullana y el ambiente hostil en el estadio fueron ingredientes menores “frente a los demás problemas que debimos encarar”. Pese a la dolorosa caída- dijo- Universitario “no piensa darle el gusto a quienes quieren sacarnos de nuestro camino”.
Además de los tres puntos, los cremas perdieron a tres jugadores para sus próximos encuentros (Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña) en discutidas decisiones del juez principal del choque. Universitario informó que pedirá terna extranjera para dirigir sus siguientes partidos, tras criticar el arbitraje y las expulsiones de sus futbolistas.