Cuando se habla de clásico, es imposible no ver a José ‘Puma’ Carranza en Matute, en el Monumental o en Campo Mar como sucedió este domingo. La presencia del histórico jugador volvió a ser referencia para los suyos al levantar su voz ante la negativa de los íntimos para jugar la semifinal ante la presencia de la barra de Universitario de Deportes.
De parte de Alianza Lima, Bruno Marioni, director de fútbol, dejó su posición en la tribuna para bajar a la cancha y exigir las garantías, de lo contrario su equipo no jugaría la semifinal. La demora en el inicio del encuentro provocó la intervención del ídolo crema.
En medio de la discusión entre los directivos de Alianza Lima, el Comisario de la FPF y el representante de la Policía Nacional apareció José Carranza para ‘guapear’ a los compadres y le pidió que se apuren a jugar de lo contrario que reprogramen otra vez en el partido en La Victoria, ironía que encrespó a los blanquiazules.
“Jueguen, jueguen, por qué no quieren jugar, vamos a Matute a jugar otra vez entonces”, se escuhó el reclamo del Puma. En el acto apareció Manuel Barreto, director de fútbol de Universitario, y buscó controlar al referente que después se encargó de disipar la tensión en el plantel que ‘calentaba’ en el campo esperando el juego.
Finalmente, Javier Arce, firmó los papeles aceptando la responsabilidad del encuentro, lo mismo hizo Bruno Marioni y el delegado de Universitario. También la Policía Nacional del Perú se encargó de aclarar el tema de seguridad los agentes del cuadro victoriano que miraban impotentes como no procedía su reclamo.
Finalmente, los cremas vencieron 2-0 a Alianza Lima y aseguraron su presencia en la final del Torneo de Reservas ante Melgar de Arequipa. Sin embargo, se conoció que los íntimos presentarán un reclamo a la FPF para anular este partido por las irregularidades previas.
Contenido GEC