Universitario consiguió el campeonato número 28 de su historia tras empatar 0-0 con Chankas en Andahuaylas, debido a que Alianza Lima perdió sorpresivamente 2-1 ante Cusco FC en Matute. La euforia crema se desató en todo el país.
Pero las buenas vibras empezaron mucho antes. Por ejemplo en el avión que trasladó el sábado al elenco de la ‘U’ hacia esa ciudad de Apurímac.
En pleno vuelo, el capitán de la nave se dirigió a los jugadores, plana directiva y staff técnico, para expresarles su orgullo por trasladarlos.
“Desde que empecé a trabajar en la aviación uno de nuestros sueños más grandes fue transportar a uno de los equipos más grandes, el más campeón. Estamos en un Airbus 320, pero no existe en el mundo un avión tan grande para transportar la grandeza del equipo que está representando”, dijo el piloto que en redes sociales señala ser Richard Trejo.
Sus palabras fueron agradecidas con aplausos de los cremas y un ¡'Apaga la luz’!, en modo palomilla, recordando la final del año pasado en Matute, donde la dirigencia íntima decidió apagar los reflectores para evitar el festejo crema en la misma cancha del clásico rival.
Universitario de Deportes logró el ansiado Bicampeonato en su Centenario después de superar 1-0 a Los Chankas en la altura de Andahuaylas, en la última fecha del Torneo Clausura.
El cuadro crema a vivió algunos minutos de angustia, pues cuando ya se había sentenciarse el 0-0 en Andahuaylas, en Matute el partido entre Alianza Lima y Cusco FC se ponía 2-1 a favor de los cusqueños, y los íntimos tenían ‘en sus manos’ la posibilidad de darle vuelta a la realidad.
Cuando se escuchó el pitazo final en La Victoria, se desató la fiesta en el estadio de Los Chankas donde la utilería empezó a repartir las camisetas conmemorativas a la esperada ‘Estrella 28′ y que llegó en el año de su Centenario. Los abrazos y las lágrimas de los jugadores, regalaban imágenes conmovedoras.
Fabián Bustos saludó a cada uno de sus jugadores, lo mismo hizo Jean Ferrari, quien luego aprovecharía para descargar toda su rabia con el clásico rival. Edison Flores tampoco pudo contener las lagrimas y recordó a su familia que pasa duros momentos.
Contenido GEC