Tiene clara la ruta que desea que siga su carrera. Piero Quispe, volante de Pumas de México está de vacaciones en el Perú y en un diálogo con Liga1 Radio confesó uno de los deseos que desea cumplir en los próximos meses: emigrar a una liga de nivel mundial, como la española.
El mediocampista también reconoció que en México tuvo un recibimiento importante, pero que le costó encontrar su mejor rendimiento desde el inicio. “Me costó adaptarme, más que todo por la altura. Es una liga que es bastante buena, hay buenos jugadores [...] en altura jugaba, pero no entrenaba, gracias a Dios ya me adapté y voy por buen camino, creo”, expresó.
El volante peruano siente que todavía no tiene techo y tiene metas por cumplir. “Uno de mis sueños es salir a Europa, sé que es difícil, pero no imposible. Voy a seguir mejorando, día a día, en Pumas hasta que llegue la oportunidad de ir a Europa, me gustaría jugar en la Liga de España, siempre lo he dicho, me tiene motivado. cuando estuve de vacaciones hice acuerdo, pero llegó la oferta de Pumas”, apuntó.
Piero Quispe reconoció que desechó ofertas de Argentina por su amor a la crema. “Tenía dos ofertas ya concretas, nosotros estábamos en una mala racha y mi primera respuesta fue decirle que no, porque tenía mucha fe que el año pasado teníamos que campeonar”, aseguró que tras su decisión logró campeonar con Universitario después de diez años.
Asimismo, no ocultó su fanatismo por Universitario y su deseo de verlo nuevamente campeón en su centenario. “Me costó irme, lloré, porque este año era el Centenario de la ‘U’ y me puse muy triste. Quería quedarme, pero en la vida Dios te manda una oportunidad. La U es mi vida y ahora claro que me gustaría que campeone la ‘U’ en el Apertura, sigo todos los partidos”, dijo Quispe.
Contenido GEC