Piero Quispe ha soltado todo el ‘aguadito en La Fe de Cuto, con secretos jamás antes revelados de la final 2023 y que significó el título 27 de Universitario de Deportes en el estadio de Alianza Lima. El mediocampista reveló que el ‘apagón’ no fue el único acto condenable de los blanquiazules, pues se llevaron una gran sorpresa cuando entraron a vestuario visitante.
Luis Guadalupe, conductor del exitoso programa de YuoTube pidió que el volante le contara esos detalles que las cámaras no mostraron y que al final fueron determinantes para en una noche inolvidable en La Victoria.
“Desde que estábamos en el bus me motive, superé los nervios y bajamos. Recuerdas que habíamos tenido un problema con el profesor (Sebastián Avellino) sobre racismo. Entonces ellos quisieron molestarnos con eso. Pusieron en el vestuario varias cosas para enfadarnos, pero por el contrario, nos dio más motivación”, reconoció.
El jugador reconció que por un instante se indignaron por el ‘golpe bajo’. “La verdad en ese momento nos molestó, ese tema. Ellos pensaban que nos iba a distraer, pero rompimos todo lo que habían puesto, rompimos varias cosas que habían pegado en el techo del vestuario”, relató ante la sorpresa de ‘Cuto’ Guadalupe.
Pero lo mejor llegaría minutos después cuando trajeron un detalle que cambio la historia de esa final. “Estábamos Andy (Polo), ‘Orejas’ (Flores) y (Alex) Valera, tranquilos viendo videos y nos traen los titulares de ellos. El profe nos dice: juegan tal, tal y tal. Nos quedamos sorprendidos y dijimos: ¿van a jugar con ‘línea de cinco’? Acá les sacamos la cabeza, les sacamos la cabeza”, contó vividamente Piero Quispe.
Lo que vino después en el campo solo fue corroborar la convicción que ganaron en ese vestuario visitante. “Nosotros nos mirábamos, les sacamos la cabeza, porque jugar con línea de cinco no es fácil no se cambia de un día para otro. Desde el primer minuto se sentía que éramos superiores. Después del gol de Eddy y fue un silencio total, los matamos, no tuvieron reacción”, finalizó.
Contenido GEC