Puso tranquilidad en medio de las dudas. Jorge Fossati, entenador de la Selección peruana ha dado luces de lo que fue el juego ante Paraguay destacando la ansiedad que sufrieron sus delanteros ante el juego fuerte que mostró el combinado guaraní que será el típico rival de la Copa América 2024 y las Eliminatorias 2026.
El DT se animó a expresar el porcentaje en el cual se encontraría el equipo respecto a lo que desea sobre su funcionamiento. “Estaríamos a un 70 porciento de lo que yo creo que es el nivel que queremos del equipo, es relativo hablar de porcentaje, por lo variado que es el juego, pero por lo que queremos diría que es así”, expresó.
“Lo que buscamos es ir partido a partido, estar más fuerte y entendiendo más el juego y corriendo errores en todos los aspectos. Buscando la base del equipo y que se haga con convicción y sin ansiedades como sucedió el primer tiempo”, analizó el ‘Nonno’.
Jorge Fossati dio algunas luces de lo que será el duelo con El Salvador con un detalle a resaltar. “La idea es que no haya mucho cambio, seguro alguna variante va a haber, pero la idea es encontrar la base del equipo. Lo que nos va a desgastar es el viaje de diez horas, lo bueno es que no hay muchas molestias físicas, por lo que vi en el vestuario”, añadió.
“(Paraguay) es un equipo muy fuerte y para nosotros ha sido un paso importante, me deja que no logramos la profundidad desde lo frontal, como equipo, que necesitamos. Pero me deja esa sensación que lo que faltó de tenencia de pelota, de buscar llegar colectivamente, en el segundo se hizo bastante mejor”, finalizó.
Contenido GEC