Son la parte más sufrida de las Eliminatorias 2026. Mientras Paolo Guerrero y Juan Reynoso descansan en el lujoso Hotel Dazzler, los hinchas incondicionales de la selección peruana, (Hincha Israelita, Hincha viajero, Niño Cóndor y el Fantasma) renuncian a un hospedaje con estrellas y ajustan su comodidad al corto presupuesto que les permite estar presentes para el Perú vs Paraguay.
El carismático David Chauca y los demás ‘personajes’ que acompañan a la selección peruana por toda Sudamérica, esta vez decidieron ahorrarse el presupuesto de alojamiento y convencer a un empresario peruano, que se conmovió por la realidad de sus compatriotas enamorados de la ‘Blanquirroja’.
“Afortunadamente los muchachos se portan bien. Para mí es una gran alegría poder recibirlos, con lo poco que se tiene, pero se hace de corazón”, contó el caritativo dueño del taller mecánico, quien además lo invitó a cenar.
“Yo estoy emocionado como todos ustedes, porque nuestra selección va a participar en este país y voy a tener sentimientos encontrados, porque gracias a este país somo lo que somos”, contó el empresario que decidió acoger los simpáticos personajes en su negocio.
La selección peruana hace su esperado debut este jueves de setiembre ante su similar de Paraguay en el estadio Antonio Aranda en la Ciudad del Este, coloso que albergará a más de 28 mil espectadores..
Contenido GEC