Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, encara su debut con el mayor de los optimismos y a pocas horas de enfrentar a Nicaragua, en amistoso correspondiente a a fecha FIFA, dejó algunas claves de lo que mostrará el equipo blanquirrojo en Matute.
“Ya está el once definido, lo vamos a terminar de definir ahora y los primeros en enterarse son los jugadores y mañana se enteran ustedes”, dijo el DT en Matute.
Para Fossati es importante que todos sientan como funciona el sistema 3-5-2. “Lo que tenemos como premisa es que todos trabajen la idea, no encontrar el equipo. Que no se separe el grupo de los que vinieron antes, ni los que vinieron después”, señaló sobre su objetivo.
El entrenador sabe que aún tiene tiempo para encotrar su once base. “Equipo titular más para adelante en un momento nates de llegar a la Copa América. Pero con la idea ya sabida y demostrada, nada teórico, el tema es acá (señala la cancha) como en un examen de conducir, tienes que sentarte en el carro. La idea es darle la oportunidad a la mayoría en las mejores condiciones”, añadió.
Sobre su momento emocional, previo al debut, se sinceró. “Estoy nervioso, ansioso, manejando la emoción, por más años que uno tenga y años vividos, cuando uno se toma las cosas con emoción cada etapa nueva es así”, manifestó el uruguayo.
“Es amistoso, pero que la mentalidad es la misma y que saldremos a buscar el partido y buscar ganar, como también de estar yo el cuerpo hirviendo, pero la cabeza fría”, agregó.
Contenido GEC