Tiene pocas duda. Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, ya tiene una idea claro de cuáles serán los once jugadores que saltaran al césped de Estadio Nacional este viernes 22 de marzo cuando enfrenten a la selección de Nicaragua en el primer amistoso al mando de la ‘Blanquirroja’.
El DT uruguayo ha hecho una convocatoria con 29 jugadores que lo pueden ayudar a plasmar su clásico sistema 3-5-2 con el que pudo tener éxito en la Liga1 y también con la selección de Uruguay. Una marca registrada del 3x entrenador de Universitario.
Una de las novedades en este esquema de Jorge Fossati será la presencia de Alexander Callens como eje central (líbero) de la zaga nacional. El jugador de AEK Atenas ha sido el primero en llegar a Lima para entender a perfección todos los movimientos propios de este sistema, donde el chalaco será parte de la columna vertebral.
Anderson Santamaría y Aldo Corzo complementarán el trabajo defensivo con Alexander Callens en una de las líneas que más trabajo requerirá de este nuevo sistema de juego, debido a las coberturas cuando el equipo haga la transición de ataque a defensa.
La volante estará marcada por la técnica de sus integrantes como la capacidad para desbordar de Marcos López y Luis Advíncula, mientras que en la recuperación Wilder Cartagena podría tener un apoyo en Sergio Peña, dejando la labor creativa a Piero Quispe.
En ofensiva la confianza de Jorge Fossati está puesta en un hombre que él conoce a la perfección como Edison Flores, además de la movilidad de Gianluca Lapadula en todo el frente de ataque.
El once sería con Pedro Gallese, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, Marcos López, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Piero Quispe, Edison Flores y Gianluca Lapadula.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC