Nueva cabeza. La selección de Bolivia decidió apostar en la capacidad del brasileño Antonio Carlos Zago para que pueda sacar a ‘la verde’ de la cola de las Eliminatorias 2026 y su primera prueba de fuego será ante Perú partido para el cual ya ha preparado la lista de convocados.
“Hay que trabajar en un momento complicado que vive la Verde, pero estoy orgulloso de estar al frente de la ilusión de todo un país”, fueron las primeras palabras del entrenador de 54 años, quien llega con la experiencia de salir campeón en el 2022 con Bolivar de La Paz.
Asimismo, anunció la fecha para la convocatoria. “Creo que este lunes sale la lista de jugadores para el partido con Perú y Uruguay, pero ya debemos enviar la documentación para los muchachos del extranjero. Empezamos muy mal con cuatro derrotas, pero creo que se puede mejorar. Firmé contrato hoy y tengo que conversar con los jugadores. Lo bueno es que hay una base de las Eliminatorias pasadas”, contó el brasileño.
“Vamos a ver el clásico que es el fin de semana para ver a los jugadores. Soy una persona simple y siento el cariño de la gente boliviana. Me encuentro muy a gusto aquí y mi familia también, que sabe lo que es vivir en La Paz. Voy a trabajar mucho y que los resultados vengan”, finalizó.
Junto al entrenador, la Federación Boliviana de Fútbol también anunció la contratación Julio César Baldivieso como gerente de selecciones, excapitán del combinado del altiplano quien se encargará buscar talentos para reforzar a la selección.
Contenido GEC