La música y el fútbol eran las grandes pasiones del desaparecido Pedro Suarez-Vértiz y desde muy chico sus recuerdos, en La Punta, estaban asociados con el entrañable Sport Boys del Callao, cuadro del que toda su familia era aficionada e incluso llegó a componerle un himno a ‘La Misilera’, aunque en su juventud otro equipo le robó el corazón.
El músico y cantante que, perdió la vida la mañana del jueves en Miraflores, era un apasionado de la selección peruana, que había asistido a tres mundiales y después de España 82, y tras los fracasos de la ‘Blanquirroja’ decidió alejarse del fútbol.
Pese a esta situación el jugador se mostró identificado con los colores de Sporting Cristal, por el buen juego de los celestes en la década de los noventa y su subcampeonato en la Copa Libertadores, Así lo reconoció en un programa junto al también desaparecido Daniel Peredo en el 2007.
“Fui alguna vez de Sporting Cristal. La música y el fútbol a mí me alocaba. Me encanta ver el fútbol, puedo ver fútbol horas y horas. Tengo un amor muy grande por el fútbol peruano, pero ya no lo veo, parece carrera de sacos”, dijo ‘Pedrito’ con un tinte crítico.
En otro momento, ya retirado de los escenarios, el mismo cantante confesó que le compuso un himno a su querido Sport Boys, que tuvo la intención de cantarlo junto a Adolfo Chuiman, proyecto que acordó con el actor en su última visita a su casa en Miraflores.
“Qué linda visita recibí anoche. Después de años volví a ver a Adolfo y Carlita Chuiman. Bueno, Carla me visitó cuando recién me habían diagnosticado y todavía podía hablar”, escribió el cantante en sus redes sociales.
“A su padre (Adolfo Chuiman) no lo veía desde que practicábamos un himno para el Sport Boys, que yo había compuesto. Recuerden que Adolfo es el mayor hincha del Boys que existe, y que toda mi familia materna es chalaca. Adolfo es cantante y el dúo iba a ser un boom”, escribió el cantante en septiembre del 2022 como una de sus tareas pendientes.
Contenido GEC