Pedro Gallese no solo ataja remates, tiros libres o penales. El arquero de la selección peruana también ataja sus emociones, como las que tuvo que contener el año pasado tras la partida de Ricardo Gareca y la llegada de un segundo técnico como Jorge Fossati quien le ha quitado la capitanía.
Hoy el golero se mentaliza en lo que será la Copa América 2024 y así se lo hizo saber a la página oficial de la FIFA, que lo convocó para un entrevista antes del inicio del torneo continental.
Una de las respuestas que más ha resonado de la entrevista tiene que ver sobre la partid de Ricardo Gareca y cómo esta afectó a los jugadores de Perú. “A todos nos chocó la salida del profe Ricardo, creíamos que podíamos seguir en la línea que había dejado, nos costó”, reveló y desde esta reflexión se entendería el fracaso de la era de Juan Reynoso.
Hoy, con Jorge Fossati, el guardameta ha perdido la capitanía, pero está convencido en poder encontrar el funcionamiento del equipo nuevamente. “Se están volviendo a encontrar”, dijo de sus compañeros tras el debut del popular ‘Nono’.
Desde este lugar, el ‘Pulpo’ reconoce la recuperación del equipo para poder llegar a la Copa América 2024. “Creo que le podemos competir y ser el equipo que demostramos antes; ordenados, con líneas juntas, defenderse con la pelota y siempre tratar de mantener el arco en cero”, agregó.
Contenido GEC