Paul Cominges habla del día que no quiso competir con Cuto (Foto: GEC)

Las revanchas, el ego, el amor propio y las malas decisiones fueron el condimento de una jornada aleccionadora en . En esta ocasión, confesó una equivocación en su carrera: no haber querido competir con Luis Guadalupe por un puesto en Universitario de Deportes.

Mira también:

Después de estar en Universitario, sientes la confianza de que puedes hacerlo en cualquier lado. Yo estaba convencido de eso. Era joven, quería jugar. Me decían que tenga paciencia, pero uno solo quería estar en la cancha. En la ‘U’ estaba Markarián, era difícil, y me decía: ‘Tienes que esperar’”, recordó el exdelantero crema.

Apareció la oportunidad en Cienciano con Freddy Ternero, que había sido asistente suyo. Llegamos al Cusco a ciegas. El jueves hicimos un amistoso con Melgar, pateé un penal, anoté y nos fue muy bien”, relató el atacante sobre sus primeros pasos fuera de Ate.

Cuando todo iba bien, las cosas parecían mejorar aún más, pero una decisión le terminó costando caro en su carrera. “En el 95 hice 15 goles. Ese fue el año en que Alfredo González, presidente de Universitario, me fue a buscar a una Sub-23 que viajaba a Tandil. Estaba en la Videna y apareció con Miguel Silva y un contrato para que regrese a Universitario. Me dijo: ‘Mira, tú eres de la casa, tienes que volver’”, revivió el momento.

“Tengo al mejor nueve del Perú”

Todo iba bonito hasta que, en un momento, me dice: ‘Pero si no quieres, yo tengo al mejor nueve del Perú: (Luis Guadalupe) Si no quieres, no regreses’. Yo me molesté. Sentía que estaba en mi derecho, porque desde los 10 años hacía 30 goles por año. Guadalupe había llegado a los 16 y no era delantero. Mi relación con Alfredo nunca fue buena”, confesó Cominges.

Esa decisión la cargó por años, pero con el paso del tiempo tuvo una reflexión más madura.Con el tiempo pensé: ‘Debí haber regresado y pelearla’. El ego a veces nos hace equivocarnos, pero también te ayuda a salir de muchas situaciones. Decidí quedarme en Cienciano. El ‘Chino’ regresó y se fue a Boca Juniors. Yo dije: ‘Después regresaré’, pero me demoré un montón, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC