ESCÁNDALO. El partido amistoso que disputaban Universitario y Colo-Colo, en Santiago de Chile, se suspendió cuando se jugaban cerca de los 60 minutos, debido al violento accionar de la barra de local, que lanzó bombardas contra la tribuna visitante y también invadió su zona para agredir a los hinchas peruanos.
Cuando el partido se desarrollaba con normalidad y el marcador no se movía, la afición colocolina empezó a lanzar fuegos artificiales al terreno de juego.
Posteriormente, los hinchas albos ubicados en el sector de Galvarino, agredieron a la parcialidad de Universitario que estaba en la zona de Magallanes. Al parecer, su furia se desató cuando vieron hinchas con el uniforme de su clásico rival, la Universidad de Chile, entre la barra merengue, donde había también familias y niños pequeños.
En los videos publicados en X se observa además que el ataque incluyó lanzamiento de bombas de estruendo a los seguidores del elenco crema, lo que ya había provocado la suspensión momentánea del cotejo.
A través de redes sociales se reportó que un hincha de Colo Colo fue apuñalado y falleció en las cercanías al Estadio Monumental previo al amistoso con Universitario.
Según información proporcionada por la Policía chilena el hecho ocurrió en Calle Mirador Azul y en el lugar se hizo presente el fiscal Francisco Morales, de la Flagrancia Oriente, quien afirmó: “Cercano a las 20:00 horas, en el contexto en el partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, se produce el deceso de un hincha en las inmediaciones del Estadio Monumental”.
“Un hincha que en principio se encontraría con indumentaria del club Colo Colo, hecho que es materia de investigación, pero al parecer habría sido una riña entre hinchas de distintos equipos”, agregó.
También se informó que al momento de la agresión la víctima se encontraba sola, lo que habría facilitado la agresión de un número indeterminado de hinchas del equipo peruano, según la prensa de ese país.
Contenido GEC