No se quedó con su hijo a ver la Copa América 2024 por la televisión. Luis Tapia, padre de Renato Tapia, aseguró llegó a los Estados Unidos para seguir la participación de la Selección Peruana que busca su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
El padre del seleccionado quiso demostrar su apoyo al equipo a pesar de que su hijo no será parte de esta campaña, después de abandonar al equipo por la confirmación de un seguro laboral que iba a costar más de 100 mil dólares a la FPF.
Pese a la ausencia de su hijo en la ‘Blanquirroja’, el patriarca de la familia dejó un ‘mensaje’ a Jorge Fossati. “Renato no está acá físicamente, pero está de corazón y alma como todos nosotros aquí para apoyar a la Selección”, expresó al reportero Juan Carlos Orderique en Dallas.
Luis Tapia, también aprovechó las cámaras para dirigirse al grupo que concentra en Arlington. “Hay que dar todo por esta camiseta y no decepcionar a toda esta gente linda que está aquí y que ha venido alentarlos”, dijo el progenitor del exselecionado.
Sobre la decisión que tomó su hijo reiteró su apoyo. “La selección es un sentimiento grande y los hicos merecen el aliento de todos. Yo apoyo a mi hijo ciento por ciento, porque hizo valer sus derechos y respetar lo que se tenía que hacer. Ya dependerá del técnico si lo convoca para Eliminatorias”, finalizó.
Contenido GEC