NO LO SUELTAN. El Club Deportivo Universidad César Vallejo respondió a la carta de renuncia presentada por Paolo Guerrero, quien busca desligarse del contrato que firmó con la institución trujillana, tras los mensajes de extorsión contra su madre, Petronila Gonzales.
Según información de América Deportes y Canal N, el Club Deportivo Universidad César Vallejo respondió a la carta de renuncia presentada por Paolo Guerrero, rechazando la solicitud de exoneración de treinta días de preaviso de renuncia que solicitó.
Además, la UCV convoca al delantero de 40 años para que se integre a los entrenamientos del equipo dirigido por Roberto Mosquera y se reserva la facultad de acudir a la vía legal con la finalidad de obtener una indemnización y resarcimiento por los perjuicios causados.
Además, de acuerdo con el periodista Carlos Univazo, el siguiente paso sería denunciarlo y solicitar una indemnización por daños y perjuicios. “Para solicitar una indemnización no es necesaria una transacción de dinero previa, como se ha dicho. El señor Guerrero lo sabe porque hace años le ganó un juicio a la periodista Magaly Medina y solicito una millonaria indemnización, aduciendo que varias marcas rompieron contratos por imagen, tras un supuesto ampay. Que sepamos, la señora en mención tampoco le dio dinero antes”, comentó un allegado de la Vallejo, según publicó el hombre de prensa en twitter.
El propio presidente de la UCV, Richard Acuña, había confirmado el último viernes que recibió el documento enviado por el delantero nacional. “Tenemos tres días para ver si aceptamos o no dicha renuncia. Responderemos en el tiempo establecido. Nosotros como club no vamos a obligar absolutamente a nadie a que sea parte de la Vallejo, pero yo si creo que la postura institucional debe estar sobre la postura deportiva”, señaló Acuña a Radio Nacional.
“Escuchando sus últimas declaraciones, su principal preocupación es desvincularse antes del 26 de febrero, cuando sabemos muy bien que en esa fecha solamente cierran la liga peruana, uruguaya y venezolana. Como institución lo que buscamos es una mayor transparencia”, añadió el mandamás del club norteño.
Richard Acuña detalló también que “no se trata de pedir dinero, porque no nos interesa. Lo que nos interesa es la verdad, la transparencia y que nos digan cuales son las razones reales para solicitar la recisión del contrato. Lo único que espero es una comunicación formal del señor García para que Paolo Guerrero, si llegase a jugar en el fútbol peruano, ver en que condiciones sería, porque al parecer su preocupación es jugar en el Perú”.
Contenido GEC