Tiene la ‘mecha corta’ y esta ‘explosividad’, como la mostrada el pasado fin de semana entre César Vallejo y Unión Comercio, podría ‘pasarle factura’ a Paolo Guerrero, después que las imágenes del programa ‘Fútbol en América’ evidenciara los insultos del capitán de la selección peruana contra el árbitro de la Liga1, Augusto Menéndez.
La violencia verbal y la falta se respeto con la que el delantero de cuadro poeta trata al colegiado tras quejarse de una falta dentro del área rival. “¿Cómo que no viste penal? ¿Cómo que no?, yo estoy mirando la pelota, él no, Son una m…. con nosotros, sí, sí sácame la roja sácamela”, se logró entender por lo grabado al ras del campo.
Pese a la conducta desproporcionada del jugador, el juez del partido vio conveniente solo sacarle tarjeta amarilla por el reclamo, aunque los conductores del programa ‘Fútbol en América’ coincidieron que bien pudo merecer una cartulina de otro color.
Paolo Guerrero anotó uno de los goles en el empate final 2-2 ante Unión Comercio, y se ganó alguna pifias de los asistentes al Estadio Municipal Carlos Vidaurre García de Tarapoto.
Pese a que Augusto Menéndez no le mostró la tarjeta roja al ‘Depredador’ este podría recibir una sanción de oficio por violar uno de los reglamentos de la Liga1. “Ningún dirigente, árbitro, miembro del comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico, podrá hacer comentarios agraviantes, denigrantes u otros que ofenden el honor o la moral de las personas y los organismos que integren el sistema federativo. La Comisión de la FPF será informada de estas incidencias y resolverá en uso pleno de sus atribuciones y prerrogativas”, expresa la norma vigente en este 2024.
Contenido GEC