Recientemente, se informó que Paolo Guerrero fue víctima de un importante robo bancario, el cual afecta significativamente los ahorros que acumuló durante su tiempo en el Avaí de Santa Catarina, en Brasil.
Según un informe reciente de Latina, se reveló que el futbolista peruano y otros compañeros de equipo resultaron perjudicados cuando, en 2022, un falso agente bancario desvió más de 2.2 millones de reales brasileños, lo que equivale aproximadamente a unos 420 mil dólares.
Paolo Guerrero recuperó dinero robado
El Banco Público, responsable del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS), anunció que han reforzado los criterios de seguridad. También se reveló que los delincuentes obtuvieron ganancias superiores a los 700 mil dólares a través del fraude, pero Paolo Guerrero logró recuperar el dinero que había perdido.
Delincuentes implicados en el robo de Paolo Guerrero podrían recibir una condena de hasta 20 años
En Sao Paulo, se ejecutaron seis órdenes de registro como parte de una investigación. De acuerdo con las autoridades, los estafadores se presentaban como representantes de jugadores. La Policía Federal ha afirmado que los involucrados enfrentarán acusaciones por peculado, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y asociación ilícita, con penas que pueden llegar hasta los 20 años de prisión.