Paolo Guerrero está de vuelta en el Perú y su regreso fue aprovechado para conocer algunos temas importantes sobre la actualidad de la selección peruana, como la llegada Jorge Fossati y las implicancias de ajusta su sistema de juego de la ‘Blanquirroja’.
El ‘Depredador’ confesó que no está acostumbrado a desenvolverse con el sistema 3-5-2 con el que juega el DT uruguayo. “Es cuestión de trabajo, tiempo, que se respeten los procesos. Ahora entra el profesor (Fossati), ha sido un cambio radical, otra forma de juego, otro pensamiento. Y bueno, cambia todo, así que hay que tener paciencia”, dijo el goleador.
Con 40 años y mucha experiencia el capitán de la Blanquirroja le da un voto de confianza al charrúa. “Ahora hay que captar la idea del entrenador, ajustar y después adaptarse”, señaló pensando en los primeros amistosos de marzo y después en la Copa América 2024.
En otro momento reconoció que sus días en LDU de Quito se terminaron y está a la espera de resolver su futuro. “El 2023 fue un lindo proyecto en Liga, pasamos lindos momentos. Ahora estoy esperando que llegue alguna propuesta, algo concreto, algo bueno, con un proyecto que sea para ganar alguna copa internacional”, señaló a TV Perú.
Sobre Luis Zubeldía indicó: “Es un gran entrenador, lo que ha conseguido es importante y sobre todo es una gran persona”. Acto seguido, le preguntaron sobre las atenciones de un DT para con su ‘nueve’ como un requisito para sentirse a gusto y el ‘Depredador’ lanzó un ‘dardo’ a Fernando Gago. “No es eso, es que el entrenador no crea que el fútbol es jugar a la Play Station”, dijo ‘picante’.
Finalmente, habló sobre su falta de expectativa por regresar a Matute: “No porque Alianza no me ha hecho llegar nada, creo que no hay interés alguno y no hay problema. No voy a dejar de ser hincha de Alianza, los dirigentes pasan”, concluyó.
Contenido GEC