Juan Carlos Oblitas es de aquel reducido grupo, junto a Doña Peta, que puede ponerle freno ‘a los caballos’ de Paolo Guerrero. El director general de la FPF no quedó contento con las desafiantes declaraciones del ‘Depredador’ antes de regresar a Ecuador y públicamente reconoció una charla pendiente con el capitán de la ‘Blanquirroja’.
El ‘Ciego’ primero se encargó de desmentir cualquier tipo de ‘cortocircuito’ entre Paolo Guerrero y Juan Reynoso, debido al cambio del del delantero ante la selección argentina.
“Lo de Paolo yo solo escuche sus declaraciones, pero en el tema específico de una fuerte discusión con Juan (Reynoso) no tengo ninguna noticia de eso, yo he conversado con Juan al respecto y en absoluto tengo ninguna noticia al respecto, salvo que me lo estén ocultando, aunque no creo”, expresó.
Pero lo que más le preocupó al director de la FPF fue que se pierda la paz y la armonía lograda entre el periodismo pesa a las críticas del funcionamiento del equipo nacional.
“Estas declaraciones de Paolo, son cosas que no venían sucediendo. Ellos eran despedidos del aeropuerto, se ganaba o se perdía, pero con cariño de la gente. La reacción de Paolo fue un exabrupto en ese momento. No he tenido oportunidad de conversar con él, seguramente cuando regrese de su partido de final de la Sudamericana que la juega con mi equipo, porque tengo mucha confianza con él”, advirtió.
“Acá se logró durante mucho tiempo, a pesar de las críticas de uno y otro lado, se logró un respeto entre la prensa y los jugadores, eso es algo que no quero que se pierda. Esto no puede suceder, ahí sí nos vamos al diablo”, exclamó.
“Conocemos el carácter de Paolo, y es por eso yo soy reacio a que los jugadores hablen llegando y saliendo del aeropuerto. Le tocó a Paolo. Él es un chico bueno y muy inteligente, además quiere lo mejor para nuestro país. pero quiero dejar en claro que no me he enterado de nada y si no me he enterado de nada es que no ha pasado”, finalizó.
Contenido GEC