Paolo Guerrero advirtió a la familia Acuña que se retiraría del fútbol profesional en caso no logre la rescisión de su contrato con César Vallejo antes del 26 de febrero. Ello le ha generado una serie de críticas de diferentes hinchas y periodistas, siendo uno de ellos Óscar del Portal, quien consideró que el delantero está manipulando a la opinión pública con su postura.
En América Deportes, el conductor deportivo consideró que ambas partes están en su derecho de actuar legalmente con el fin de salvaguardar sus intereses, por lo cual evitó tomar postura por alguno.
“Paolo tiene todo el derecho de, legalmente, actuar como crea conveniente por el tema de la seguridad y la César Vallejo tiene derecho de actuar para no verse perjudicado económicamente. O que se respete el contrato o, en todo caso, hacer de todo para que se sienta seguro. Pero por allí no va, Paolo quiere resolver el contrato y César Vallejo tendrá que actuar como crea correspondiente”, indicó inicialmente.
No obstante, consideró mal la estrategia de Paolo Guerrero de advertir que se retirará del fútbol si César Vallejo no le concede la rescisión del contrato. Así, recordó que esta decisión caerá bajo responsabilidad del propio delantero y no del club.
“Que se diga que la César Vallejo será responsable del retiro de Paolo Guerrero, me parece que es un tema de manipulación. Por allí no va. Así como Paolo tiene razones para resolver el contrato, Vallejo tiene razones para mantenerlo o resolverlo en base a una indemnización. Cada uno tiene su derecho, pero de allí a decir eso, creo que es un tema de manipulación, porque no sería la culpable la Universidad César Vallejo”, remarcó.
Trome pudo conocer que la directiva presidida por Richard Acuña tuvo una reunión de emergencia el sábado por la noche y pidieron la asesoría de un importante estudio de abogados de Lima para que, en caso el jugador decida romper el contrato, se ejecute la cláusula referida a esta situación, además de una indemnización respecto al perjuicio comercial que supone la no llegada de Paolo Guerrero y estaría valorizada en 1 millón 200 mil dólares. De no aceptar, denuncirían el caso ante la FIFA.
Contenido GEC