Paolo Guerrero cumple 41 años este 1 de enero y Hernán Barcos la misma cantidad el 11 de abril. Uno de ellos lo pasaría con torta y velas blanquiazules, porque Alianza Lima solo querría que uno de los veteranos continúe para la campaña del 2025.
Se supo que en la administración desean rejuvenecer el ataque del equipo y además deshacerse de un salario elevado dentro del plantel, por lo que ya sondean el terreno.
¿Paolo Guerrero o Hernán Barcos?
El ‘Depredador’ tiene contrato hasta diciembre del 2025, pero no se ha descartado que el jugador, que fracasó en su intento de salir campeón con los íntimos, piense en el retiro.
Además, su producción goleadora ha sido baja (4 tantos) y eso motivaría a que la directiva busque una rescisión amistosa. En el otro lado está el ‘Pirata’, que finalizó lesionado en su cuarto año y que esta temporada volvió a ser su máximo artillero (14). En contra, ya le empezaron a jugar las dolencias y que el hincha cree que cumplió su ciclo. Incluso, su contrato ya finalizó con Alianza.
La idea de la gerencia deportiva es reunirse lo más pronto posible con ambos y tomar una decisión. De otro lado, el entrenador Mariano Soso habría recibido el visto bueno de la plana mayor del club, pero una de las exigencias sería que el equipo supere la ronda previa de la Copa Libertadores y que intente llegar a fase de grupos.
Se espera que el DT entregue una lista de los posibles refuerzos y de los cuales cuatro, como mínimo, vendrán del extranjero.