El más rico de todos. Paolo Guerrero es para muchos el mejor delantero de Sudamérica y para otros quizá no. Es también, para muchas mujeres, el hombre más deseado de la región y para otras habrá mejores, pero de lo que no queda duda es de que es el futbolista mejor pagado del continente, según un informe del diario chileno ‘El Mercurio’.
El medio sureño elaboró una lista de los jugadores con mayor sueldo en cada uno de los países de América del Sur y el ‘Depredador’ es el que más dinero cobra en Brasil y el líder general, con un salario de 280 mil dólares mensuales. Es decir, 3 millones 360 mil dólares por año. Y eso que está en negociaciones para renovar su contrato, que vence en agosto de 2018, con un considerable aumento.
Por detrás del peruano aparece el argentino Fernando Gago, de Boca Juniors, que es quien más gana en Argentina con un ingreso de 110 mil dólares por mes. El podio lo cierran el chileno Jorge Valdivia, de Colo Colo, y el paraguayo Óscar Cardozo, de Libertad, con 100 mil dólares cada uno.
En el Perú, el que más cobra es el uruguayo Jorge Cazulo, de Sporting Cristal, que se lleva a casa 30 mil dólares cada 30 días. Los otros rankeados son el ‘gaucho’ Damián Díaz (Barcelona, Ecuador), con 83 mil; el colombiano Teófilo Gutiérrez (Junior, Colombia), con 70 mil; el ‘charrúa’ Diego Polenta (Nacional, Uruguay), con 50 mil; y el también argentino Marcos Riquelme (Bolivar, Bolivia), con 20 mil.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC