Negocio redondo. La llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo empieza a dar sus frutos. En lo futbolístico todavía deben esperar, pero en lo económico ya es tiempo de sacar la calculadora.
La camiseta de los ‘Poetas’, hasta el año pasado y hace unos días, costaba 109 soles en la tienda oficial de la marca ‘Astros’, sponsor del club, pero en el mercado informal rondaba de 50 a 60 soles, dependiendo del material con que fue elaborada.
Pero con la presencia del ‘Depredador’ en la ciudad todo cambió y hoy, adquirir una con su apellido en el dorso y el número ‘9′ en la espalda, significa un desembolso de 199 soles. Subió casi el 200 por ciento.
Mientras el delantero va armando su vida en la ‘Ciudad de la eterna primavera’, más calmado, distendido, decidió expresar su sentir en estas primeras horas en su nuevo lugar de residencia. “Quiero agradecer a la gente por el cariño y la bienvenida”. Luego agregó: “Ya había tenido oportunidad de estar aquí y me siento feliz de haber venido”.
Por ahora, solo queda el bendito día de su debut que, todo indica, será una verdadera locura.
Contenido GEC