SE ACABÓ LA NOVELA. El club Universidad César Vallejo confirmó esta noche lo que ya se venía comentando en las últimas horas: se solucionaron los problemas con Paolo Guerrero y el ‘Depredador’ se unirá finalmente al cuadro ‘poeta’.
El conjunto trujillano hizo oficial la noticia con un comunicado que llevaba una fotografía del presidente del club, Richard Acuña, junto a Paolo Guerrero en la casa del primero, luego de la reunión que sostuvieron esta mañana. Esto dice el comunicado:
“Por medio del presente, el Club César Vallejo comunica que, luego de una serie de conversaciones sostenidas entre el presidente Richard Acuña Núñez y nuestro futbolista José Paolo Guerrero Gonzales, se ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, por lo cual, en las próximas horas nuestro jugador se unirá al primer equipo profesional, a fin de ponerse a disposición del comando técnico.
El club reconoce que en las últimas semanas se produjeron amenazas reales a la integridad de la familia de Paolo, lo cual significó la razonable duda sobre darle continuidad al contrato suscrito. El club expresa las disculpas por cualquier distorsión que hubiera podido dar sustento a dicha versión. Y del mismo modo, se reconoce que se ha dejado en claro el sentido de cualquier expresión malinterpretada.
Dejamos expresa constancia del vital interés de Paolo y el club, que lo sucedido a él y su familia, permita redoblar los esfuerzos de las autoridades competentes por garantizar la seguridad, especialmente, de los trujillanos y peruanos más vulnerables.
Del mismo modo, César Vallejo hace público su compromiso de tomar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el bienestar de nuestro futbolista José Paolo Guerrero, así como de todo el plantel profesional.
Finalmente reiteramos que nuestro compromiso está y estará basado siempre en el respeto mutuo y consideración, como pilares de cualquier disciplina deportiva que se proyecta en beneficio de la comunidad”.
El ‘Depredador’ tuvo una reunión clave por espacio de una hora y media en la casa de Richard Acuña y abandonó la residencia del directivo trujillano en un vehículo conducido por Julio Rivera. El ‘Clan Guerrero’ se dirigió hasta el hotel Westin de San Isidro para alistar su viaje junto a la madre de sus hijos.
Horas más tarde se conoció que el jugador viajaría a Trujillo para pasar exámenes médicos y ponerse a las órdenes de Roberto Mosquera, y ser presentado al resto de sus compañeros, luego volver a Brasil para regresar con su equipaje correspondiente y pasar una temporada en el norte del Perú.
Canal N anunció que los directivos del cuadro norteño lograron convencer a Doña Peta y Ana Paula Consorte, madre y pareja del ‘Depredador’, sobre las medidas de seguridad que gozarán en ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, así como en la capital del país, después de las llamadas extorsivas y mensajes al teléfono de la madre del jugador.
Contenido GEC