El polémico capítulo que vive Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo ha hecho que se ‘enciendan las alearmas’ en la Videna, pues a pocas semanas de los amistosos de la selección peruana, ante Nicaragua y Dominicana, el entrenador de la ‘Blanquirroja’, Jorge Fossati, dejó clara su posición sobre la presencia del ‘Depredador’ en su primera lista de convocados.
El entrenador no permaneció indiferente a que Paolo Guerrero no entrene profesionalmente desde la primera semana de diciembre del 2023 tras desvincularse de LDU de Quito.
“Es grave el problema que tiene hoy Paolo Guerrero al no tener club, por lo que trasciende públicamente. Yo estaba feliz de que ya tenga equipo; eso fue lo último que hablé con él, pero hoy me encuentro con la novedad de que aparentemente habría algún problema por el cual se rescindiría el contrato con César Vallejo”, dijo Fossati.
El DT uruguayo recién estaba procesando la afirmación y se mostró interesado en tener más información sore el caso. “Me enteré hoy al mediodía. Seguro me enteraré en la tarde con más claridad”, declaró.
La preocupación para el entrenador es la falta de actividad del jugador para estar presente para los amistosos de marzo ante Dominicana y Nicaragua. “En general, Paolo o cualquiera que no tiene equipo y no esté entrenando con un grupo, para marzo está... (fuera de la convocatoria), salvo que todo esto sea un trascendido y que la próxima semana esté jugando en Vallejo o en otro equipo”, señaló el DT de manera categórica.
Contenido GEC