A Jorge Fossati no le gustan las ‘novelas’ y mucho menos las que tienen como protagonistas algunos de sus jugadores como es el caso de Paolo Guerrero, quien aún no puede desvincularse de Club César Vallejo para poder buscar un nuevo club para poder actividad en este 2024 a pocos días de la primera convocatoria a la selección peruana.
En los próximos días el seleccionador haría la convocatoria y en esta no estarían aquellos jugadores que aún no estén entrenando como es el caso del ‘Depredador’, quien ha entrado en controversia con el cuadro ‘Poeta’.
Jorge Fossati abordó el tema de una manera muy directa. “Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya”, contó el entrenador de la selección a Infobae.
“Ahora mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo”, dijo con preocupación.
Asimismo, el seleccionador a diferencia de Christian Cueva y Carlos Zambrano, el DT reconoció los esfuerzos que hace Paolo Guerrero por mantenerse bien físicamente. “Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo que entrenar con un plantel que entrenar en forma individual”, añadió.
“Pero él está haciendo trabajos. De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo, porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea”, sentenció el uruguayo.
Contenido GEC