Pone claridad en medio de la oscuridad. Paolo Guerrero juega contra el reloj para asegurar su participación en la Liga1, sea con la casaquilla de Club César Vallejo o con la de otro club del medio local, así lo dejó entrever el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino.
El abogado especialista en temas deportivos señaló que la defensa de Paolo Guerrero debe hilar muy fino y buscar desligarse de la mejor manera con el cuadro norteño y evitar recurrir a la FPF o la FIFA para que lo puedan librar del contrato que él mismo firmó con los ‘Poetas’.
“Si hay un tema de fuerza mayor, Paolo Guerrero tiene que convencer a la Universidad César Vallejo y no a la Federación. La UCV tendría que aceptar eso, de lo contrario van a entrar en una controversia y eso demoraría su liberación. Teniendo en cuenta que el libro de pases cierra el 26 de febrero y eso juega en su contra”, apuntó Baldovino en el programa ‘Mano a mano’.
Baldovino también citó alguna casuística sobre estas situaciones “Lo que establece el estatuto del reglamento de la FIFA, referido al ámbito de aplicación de la norma, esta se aplica en el fútbol nacional, sin embargo, la FIFA le da prioridad a la legislación laboral interna”, dijo sobre este tipo de contratos.
Por otra parte, el letrado comentó que la Safap está a la espera que la FPF haga oficial el aumento del número de jugadores mayores de 21 años disponible de contratar en los clubes de la Liga1.
“El lunes 19 se sabrá una respuesta. Las conversaciones y negociaciones van muy bien. No es solo el límite de contratación, sino también el de la temperatura de los partidos”, finalizó.
Contenido GEC