Paolo Guerrero está viviendo su ‘segunda primavera’ en LDU de Quito, equipo con el que se ha metido a la final de la Copa Sudamericana 2023 y lo hace con el apoyo de la hinchada, de sus compañeros y de su entrenador Luis Zubeldía. Sin embargo, en medio de la euforia Erick Osores, periodista de Fútbol en América, se mostró crítico con el desborde emocional de capitán de la ‘Blanquirroja’ en el inicio del partido.
Paolo Guerrero ‘explotó’ cuando recibió una falta por detrás que no fue sancionada, sobre los 4 minutos. El delantero se sacó el botín, lo lanzó al césped y después pateó el mismo hacia la banca de suplentes rival, lo que le costó una cartulina amarilla, y lo obligó a jugar condicionado.
Osores reconoció que esta actitud pudo costarle una sanción más drástica y le recordó las épocas más inestables del atacante en Europa. “Primero renegando Paolo, tira el zapato como en sus tiempos del ‘Depredador’, pero bueno. Paolo reacciona así, de cuando en cuando...”, criticó el comunicador.
“No viene al caso esta reacción, Paolo”
“Felizmente que fue ahora y chau. Contra Chile y Argentina no viene al caso ese tipo de reacción, Paolo. Igual viene contento, dulce, motivado, porque Liga ha conseguido el boleto a la final, pese a alguna zozobra en el comienzo”, comentó el periodista deportivo.
Paolo Guerrero será uno de los convocados por Juan Reynoso el próximo lunes cuando se a conocer la nómina de jugadores que militan en el exterior y donde las novedades serán la presencia de un recuperado André Carrillo y el primer llamado de Oliver Sonne.
TE PUEDE INTERESAR
- Hernán Barcos, señor de la década, influyente y efectivo con Alianza Lima a sus 39 años: estos son todos sus récords
- Oliver Sonne: Periodista danés aclaró por qué el jugador no es convocado en Dinamarca
- ‘Chalaca’ Gonzales: “‘Panadero’ Díaz hacía volar a Hernán Barcos en la primera jugada”
- Diego Rebagliati revela motivo por el que Ángelo Campos fue borrado de la selección