Paolo Guerrero brindó una entrevista exclusiva con América Noticias en la que relató detalles de las amenazas que Doña Peta ha recibido luego de haber estampado su firma con César Vallejo. En ese contexto, el ‘Depredador’ reveló que se contactó con Christian Cueva, su compañero en la selección peruana, quien le indicó que esté tranquilo.
Guerrero manifestó que Christian Cueva le intentó transmitir serenidad en el diálogo. Inclusive, le trasladó el contacto de amigos que conocían a las personas detrás de las amenazas y le dijeron que “podían conversar con ellos”.
“Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba ‘picante’, pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá ‘te voy a chalequear’. Luego me pasó con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos”, aseguró.
Asimismo, Christian Cueva también habló con Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero, para tranquilizarla ante la constante preocupación. El delantero parecía que reflexionaría en su decisión, aunque un mensaje amordatorio le volvería a generar preocupación.
“Después de eso conversé con mi mamá, incluso la metí a la conversación para que ella misma hablara con Christian. Él le dijo que ya tenía que jugar, porque el Perú me necesitaba. Pero al día siguiente, recibió el siguiente texto: “Manda a un vago a malear, (tratar de tranquilizar las cosas)”, dijeron que no te iba a pasar nada”, agregó.
“Quiero expresarles las más sinceras disculpas, no esperé a que se presentara y se llegue a todo esto. Mi ilusión siempre fue, después de firmar por un club tan grande como Vallejo, mi ilusión era jugar este sábado (quiso decir domingo), pero no esperé pasar por esta situación”, dijo.
Contenido GEC