El nuevo problema en el que está envuelto Paolo Guerrero podría traerle, no solo complicaciones económicas por la posición de los abogados de la Universidad César Vallejo, sino también consecuencias a nivel deportivo, pues no podría jugar por algunas semanas hasta que se resuelva la controversia con el cuadro norteño, que lo perjudicaría para ser tomado en cuenta para la selección peruana.
Para el exfutbolista, la supuesta extorsión a Doña Peta ha sido el detonante que ha hecho que el ‘Depredador’ busque rescindir contrato, pero la crítica del panelista va sobre las maneras que el jugador ha tomado para resolver este vínculo.
“Lo que yo me pregunto es que tan radicales son las posiciones, porque Paolo puede decir: no quiero ir, puede decir: no voy a ir o puede decir: no vuelvo a hablar, a partir de ahora háganlo con mi abogado, porque si tú no quieres saber nada más del tema, no lo haces”, expresó.
Esta postura del jugador llevaría a que todo quede en manos de representantes legal y el tiempo se dilate más allá de los amistosos de la selección ante Dominicana y Nicaragua, pudiéndose extender a posibles seis meses perjudicales para su carrera.
“En ese caso, te estás arriesgando a que el asunto sea largo, que ningún club se quiera comprar el pleito solidariamente contigo y que te quedes sin jugar, en una edad donde quedarte sin jugar es casi ‘primo hermano’ de retirarte del fútbol. No eres un jugador de 28 años que te sientas seis meses como lo ha hecho más de un futbolista y esperas que termine esta historia para volver a jugar”, reconoció.
Para el comentarista la mejor salida pasa por establecer un nuevo diálogo en el que el ‘Depredador’ prometa desligarse del club con la promesa de no jugar por ningún club de la Liga1.
Contenido GEC